HomeNOTICIASEl atleta Benabbou subcampeón de España de media Maratón

El atleta Benabbou subcampeón de España de media Maratón

Houssame Benabbou se proclamó en Oruña de Piélagos (Cantabria) subcampeón de España de media maratón y se quedó a apenas 13 segundos del oro que se adjudicó Abdelaziz Merzougui. El atleta del Club Atletismo La Nucía rozó su entorchado nacional en la media maratón, ya que había sido campeón en las ediciones de 2018 y 2019.

Houssame Benabbou del Club de Atletismo de La Nucía demostró su gran estado de forma en el Campeonato de España de Media Maratón, que se celebró el pasado sábado 11 de septiembre en la localidad cántabra de Oruña de Piélagos. Benabbou logró el subcampeonato nacional del medio maratón y la medalla de plata en una carrera muy dura y con un gran nivel competitivo

Un gran triunfo para el deporte nuciero y para el Club de Atletismo La Nucía, que conseguía una plata por primera vez en unos campeonatos de España Absolutos.

Houssame Benabbou quedó segundo y no pudo alzar su tercer título de campeón de España de media maratón. Trece segundos le impidieron do reeditar los éxitos de 2018 y 2019. Son los que le han separado de Abdelaziz Merzougui, nuevo campeón nacional de esta distancia. El primero cruzó la meta del Medio Maratón Bajo Pas, de Pielágos, con un tiempo de 1 hora y 4.17 segundos, mientras que el segundo lo hizo en 1 hora y 4.30 segundos. A más de un minuto acabó el tercer clasificado, Jorge Blanco.

Pronto se formó un grupo en cabeza en el que estaba Benabbou, que en el kilómetro 5 marcó el segundo mejor tiempo. Se redujo aún más el grupo en el primer 10.000 metros, donde el atleta del Club Atletismo La Nucía seguía siendo de los más rápidos. Se rompió todo en el kilómetro 15, cuando el atleta nuciero y Abdelaziz Merzougui se marcharon en solitario en busca de la medalla de oro.

Cuatro segundos separaban a Benabbou de Merzougui al paso por el kilómetro 20 y aunque el atleta del C.A. La Nucía apretó, no fue capaz de alcanzar al atleta balear, que aumentó algo la ventaja para colgarse por primera vez la corona de campeón de España de media.

El pódium masculino final quedó de la siguiente forma: 1º Oro para Abdelaziz Merzougui con 1:04:17, 2º Plata para Houssame Benabbou (1:04:30) y 3º Jorge Blanco (1:05:33).