El Club Atletismo La Nucía suma a su proyecto al Club Atletismo Benacantil

En 2021 el Club de Atletismo La Nucía pasa a denominarse Club de Atletismo La Nucía– C.A.B., tras sumarse a su proyecto deportivo el Club Atletismo Benacantil (CAB) de Alicante, club más laureado de la provincia con 25 entorchados nacionales.  Esto hará que el club nuciero crezca en números de atletas 100 y categoría al pasar a competir en la 1ª División Máster a nivel nacional. Los atletas con las nuevas siglas del Club de Atletismo La Nucía-CAB debutarán en competición este sábado 20 de febrero en Alhama de Murcia en un “Control Nacional sub 20 y absoluto”, tras tener los permisos pertinentes para poder desplazarse.

A pesar de la pandemia y la complicada situación actual el Club de Atletismo de La Nucía sigue creciendo tanto en la base con una Escuela de Atletismo con más de 100 alumn@s (parada ahora por las restricciones de la pandemia) y con un dinámico Club de Atletismo con más de 100 atletas, entre ellos los deportistas del Club Atletismo Benacantil Alicante, que se han sumado al proyecto deportivo del Club Atletismo La Nucía. El Club Atletismo Benacantil ha sido el club más laureado y destacado de la provincia sumando 13 títulos nacionales en pista al aire libre. Por lo tanto supone un “salto de calidad” para el Club de Atletismo La Nucía-CAB para seguir creciendo.

1ª División Máster
El Club Atletismo Benacantil (CAB) de Alicante estaba en 1ª División Máster (mayores de 35 años) a nivel nacional. Al integrarse esta entidad en el Club de Atletismo La Nucía- CAB, a partir de este año el club nuciero podrá competir en la 1ª División Máster nacional por primera vez en su historia. Todo un estímulo para sus atletas.

Club más laureado
El Club Atletismo Benacantil ha sido el club más laureado y destacado de la historia del Atletismo alicantino sumando 13 títulos nacionales de equipos en pista Aire Libre, 12 títulos nacionales en Pista Cubierta, 6 títulos nacionales en Cross. Además de innumerables distinciones en el ámbito Autonómico y Provincial incluyendo 4 veces el premio de la Diputación provincial al mejor club deportivo de Alicante, 3 veces el premio de mejor club del Ayuntamiento de Alicante y la distinción de mejor club deportivo de la Comunidad Valenciana en 2011. El Club Atletismo Benacantil, como indica su slogan fundacional, siempre ha sido “Un Club por y para los Atletas”, y fue fundado en 1976. Ha tenido varias denominaciones como el  Club Atletismo Hércules- Benacantil, con la que consiguió el histórico ascenso a Primera División Nacional en 1980, hito que no ha logrado ningún otro club alicantino.
Un prestigioso club que se integra en la estructura deportiva de Club de Atletismo La Nucía, que pasa a denominarse a partir de 2021 en Club de Atletismo La Nucía – CAB. Una nueva etapa para sumar sinergias, atletas y “pasión por el atletismo”.

Competición en Alhama de Murcia
Este sábado 20 de febrero 7 atletas del Club Atletismo La Nucía- C.A.B se desplazarán hasta la localidad de Alhama de Murcia para participar en un “Control Nacional Sub 20 y Absoluto (sub 16 A ABS), organizado por la Federación de Atletismo de Murcia. Será la primera prueba en la que los atletas luzcan las nuevas equipaciones con las siglas de Club Atletismo La Nucía- CAB. Para poder competir los atletas ha recibido el permiso y autorizaciones pertinentes, al ser una prueba del calendario nacional.