HomeNOTICIASGiuliana Bizzotto retoma los entrenamientos después de una grave lesión

Giuliana Bizzotto retoma los entrenamientos después de una grave lesión

A principios del mes de Febrero, la pertiguista del Club Atletismo La Nucia CAB; Giuliana Bizzotto, retomó los entrenamientos a la orden de Grigory Yegorov; posteriormente de una grave lesión que sufrió en la clavícula y que la dejó más de una año en reposo, dando por perdido la temporada 2020/2021.

La pertiguista sufrió una grave lesión en la clavícula; fracturándose la clavícula en dos partes durante los entrenamientos de fuerza, el pasado 13 de Febrero de 2021. La causa de la lesión se debió a una repentina caída contra el asfalto. Una vez que la trasladaron al hospital, se confirmó la fractura en dos partes de la clavícula; siendo intervenida quirúrgicamente de urgencia. A los dos días de estar ingresada en el hospital, le dieron el alta para que continuase su recuperación en su propio domicilio comenzando así su «peor pesadilla», como lo cataloga la atleta Bizzotto.

«Estaba muy mal en general, pero psicológicamente estaba peor todavía. El hecho de no poder salir de casa me hacia sentir como estar en una cárcel; recordándome cuando nos encerraron en por la C0vid-19. Yo quería salir con los amigos, hacer deporte, respirar aire fresco… Incluso me daba impotencia ver a mi compañera entrenar y lograr muy buenas marcas sin yo estar a su lado. Verla ir a más mientras yo iba a menos»; nos comenta Giuliana Bizzotto mientras estuvo realizando su recuperación en su propio domicilio.

Después de varios meses de recuperación, le quitaron la placa de la clavícula, dándole así el visto bueno para entrenar y no se lo pensó dos veces para comenzar a trabajar la vuelta a las competiciones con el entrenador y exatleta olímpico Grigory Yegorov. La meta que establecieron conjuntamente era conseguir el salto de 3.00 m sobre el listón antes de la temporada de pista al aire libre. Y ya el mismo mes del retorno, el Club Atletismo La Nucia CAB, conjuntamente con la FACV (Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana) se realizó el Control Master Absoluto en las pistas del Estadi Olimpic Camilo Cano de La Nucia, dónde Giuliana participó por primera vez después de su inactividad, saltando 2.25m e igualándose con su compañera Rocio Garcia.

«Yo buscaba algo diferente; sensaciones no establecerme una meta a cumplir, aunque no me arrepiento en absoluto de haber conseguido la marca de 2.25 metros de altura. Solo buscaba sentirme cómoda en los saltos y eso lo conseguí el mismo día de la competición»; nos manifestó Giuliana Bizzotto al finalizar el Control Master Absoluto.

La pertiguista Bizzotto es muy exigente consigo misma y competitiva, marcándose así distintos propósitos los cuales llega a cumplirlos. Además se siente muy afortunada de tener un entrenador como lo es Grigory Yegorov, exatleta olímpico y que muy pocos atletas pueden aprender y disfrutar de una persona como él.

«Soy exigente en el deporte y no solo en eso, en general soy exigente y sé perfectamente que podría haber hecho mucho más en el control. Con ese grado de exigencia que tengo, diría que también soy bastante competitiva y eso es lo que me hace conseguir cualquier propósito que me ponga», nos comenta como curiosidad. «Estoy con un entrenador que me encanta; tener a un expertiguista olímpico me hace sentir muy afortunada como atleta, el poder aprender de una persona como lo es él».

La temporada de pista al aire libre se acerca, y Giuliana, junto a su entrenador Grigory, se han marcado como meta conseguir la mínima para el Campeonato de España Aire Libre Sub 18 y que desde e Club Atletismo La Nucia CAB, confiamos en que lo conseguirá.