HomeNOTICIASLas cadetes del C.A. La Nucía quedan cuartas en el “Provincial de Atletismo”

Las cadetes del C.A. La Nucía quedan cuartas en el “Provincial de Atletismo”

El equipo femenino del Club de Atletismo de La Nucía quedó cuarto en el “Campeonato Provincial de Clubes de Atletismo sub 16 (Cadete)”, que se celebró el pasado sábado en el  Estadi Olímpic Camilo Cano. En él participaron 16 equipos con un total de 180 atletas. El Club de Altetismo Dianium de Denia fue el ganador tanto en categoría masculina como femenina.

Tras 9 meses de parón competitivo por la pandemia el pasado sábado el Estadi Olímpic Camilo Cano albergó de nuevo una “competición oficial” de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV). Este “Campeonato Provincial de Clubes de Atletismo sub 16 (Cadete)” fue organizado por la FACV, Jocs Infantils Escolars CV de la Generalitat Valenciana y el Club de Atletismo de La Nucía, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Cuarto puesto C.A. La Nucía

El equipo femenino del Club Atletismo La Nucía obtuvo una excelente “cuarta plaza” en este Provincial de Clubs, con 65,5 puntos. Una excelente progresión ya que el año pasado quedó undécimo en la misma competición, demostrando el gran crecimiento de la Escuela de Atletismo de La Nucía.

El equipo nuciero puntuó en las 13 pruebas y en dos ellas obtuvo la primera plaza: en 60 metros lisos donde la nuciera Elisabeth Hunt fue la más rápida con 8,60 segundos y en pértiga donde Rocío García Bedmar saltó 2,40 metros. Destacar también la gran actuación de Sara Mobayed Caballé que obtuvo la tercera mejor marca en los 300 metros lisos. En la prueba final de los 4×200 metros, el equipo nuciero finalizó en cuarta posición, gracias a las grandes postas de Elisabeth Hunt, Alicia Popa, Andrea Madrid y Sara Mobayed. La constancia en los entrenamientos y la “máster class” de la Selección Nacional Femenina de Relevos dio sus frutos.

Laura Ivorra, Giuliana Bizzotto, Rocío García Bedmar, Andrea Madrid, Carla Pérez, Elisabeth Hunt, Alicia Popa, Andrea Madrid y Sara Mobayed conformaron el equipo nuciero.

180 atletas

180 promesas cadetes del atletismo provincial compitieron el pasado sábado 19 de diciembre en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, el “Campeonato Provincial de Clubes de Atletismo sub 16 (Cadete)” . La entrada de atletas al Estadi fue por grupos de 60 atletas para cumplir todos los protocolos y medidas anti COVID-19, establecidas por la Federación Española  de Atletismo (RFEA) y las autoridades sanitarias, y garantizar “un entorno deportivo seguro” para esta competición al aire libre

Los clubs cadetes provinciales compitieron en 13 modalidades atléticas: 60 metros, 60 metros vallas, 300 metros, 600 metros, 1.000 metros, 3.000 metros, 3.000 metros marcha, Relevos 4 x 200 metros, Salto de Longitud, Triple Salto, Salto de Pértiga, Salto de Altura y lanzamiento de peso.

C.A. Dianium

Tras las 13 pruebas atléticas de competición de este “Campeonato Provincial de Clubes de Atletismo sub 16 (Cadete)”  el campeón fue el Club de Atletismo Dianium de Denia, tanto en categoría masculina como femenina.

En categoría femenina el pódium fue el siguiente: 1º C.A. Dianium con 94,5 puntos, 2º C.A. Sant Joan con 92 puntos y 3º C.A. San Vicente con 71 puntos. En cuarta posición quedó el C.A. La Nucía con 64,5 puntos. Una gran clasificación para las nucieras en su segundo año de competición, recordemos que el año anterior quedaron undécimas.

En categoría masculina los tres primeros clasificados fueron: 1º C.A. Dianium con 64puntos, 2º C.A. Petrer Capet 60 puntos y 3º Club Atlético  San Vicente  55 puntos.

En este “Campeonato Provincial de Atletismo “Cadete” (sub-16)” participaron 16 equipos (9 en categoría femenina y seis en categoría masculina) de clubs de la provincia: C.A.Decatlón Elche, Juventud Atlética de Elche, C.A. Sant Joan, C.A. Petrer Capet, C.A. San Vicente, Puerto de Torrevieja, C.A. Dianium de Denia, Centre Esportiu Colivent de Onil, C.A. Milenium de Torrevieja y Club Atletismo de La Nucía.

7 competiciones

En el calendario de invierno de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana el Club de Atletismo de La Nucía organizará un total de 7 competiciones oficiales, federadas, entres diciembre  de 2020 y marzo de 2021 en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Tras el provincial cadete de este sábado 19 de diciembre, la próxima competición será el 2 de enero de 2021 con el III Control Individual Absoluto Provincial de Atletismo Federado.