Blog

HomeNOTICIASReunión de coordinación del Campeonato Iberoamericano de Atletismo

Reunión de coordinación del Campeonato Iberoamericano de Atletismo

 Del 20 al 22 de mayo La Nucía será sede del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo “Alicante 2022”. Por ello las reuniones de trabajo se están sucediendo, para que todo esté “a punto” para albergar una de las competiciones de atletismo más importantes del año.
    En la última reunión de coordinación participaron Luis Saladie, Director de Competiciones de la Real Federación Española de AtletismoÁlvaro del Pozo, Responsable de Eventos RFEA, Pepe Brotons, director del Estadi Olímpic de La Nucía, Sergio Villalba, concejal de Deportes, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
400 atletas
    400 atletas de 29 países de tres continentes, Europa, Sudamérica y África (Cabo Verde y Angola por ser ex colonias portuguesas) participarán en este XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo. En La Nucía se realizará la ceremonia de apertura y las pruebas atléticas de pista en el Estadi Olímpic, mientras en Torrevieja se celebrará las pruebas de ruta.
Iberoamericanos por Teledeporte
    Del 20 al 22 de mayo La Nucía será sede del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo “Alicante 2022”, que será retransmitido en directo por Teledeporte y el Canal Internacional de TVE. Será la primera competición internacional de atletismo que alberga el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, tras su apertura en 2019 con el Campeonato de España de Atletismo.

Post a Comment