HomeNOTICIASValery Zhumadilov, atleta máster e influencer

Valery Zhumadilov, atleta máster e influencer

Valery Zhumadilov; campeón de Rusia, Bielorrusia, Polonia, Países Bálticos, Kazajistán y poseedor de más de 10 récords nacionales de Estonia y Kazajistán en la categoría M55; obtuvo el segundo lugar en el Campeonato de Europa de 2018 y fue finalista del Campeonato del Mundo de 2018.

Valery, no fue deportista en su juventud… De hecho, comenzó a interesarse por el deporte 30 años más tarde. Comenzó practicando yoga, ayuno, fitness y se metió en el mundillo de las competiciones de fuerza y resistencia. Y a la edad de 50 años comenzó a correr para adelgazar. Luego ya empezó a participar en competiciones masivas de largas distancias. Aunque a partir de 2012 se pasó a la velocidad, compitiendo así en competiciones de veteranos. Seguidamente fue 5 veces campeón de varios países y conquistó más de 10 récords nacionales de Estonia y Kazajistán, también fue plata en el Campeonato de Europa y finalista en el Mundial de Málaga 2018.

Por otra parte, Valery posee un canal de YouTube con mas de 200.000 seguidores y una cuenta de Instagram con mas de 3000 seguidores; dónde publica informes de entrenamiento, consejos sobre técnica de carrera, entrenamiento de fuerza, nutrición, prevención de lesiones deportivas y muchas cosas más.

Durante estos 30 días de «stage» que hizo en el Estadi Olimpic Camilo Cano de La Nucia, entren ó con Grigory Yegorov y con el grupo de Ludmila Engquist; compuesto por Luca y Julián.

Finalmente el ultimo día de su «stage» coincidía casi con su cumpleaños (el sábado 21 de agosto fue su 60º Aniversario) y lo celebraron junto a todos del Club Atletismo La Nucia CAB y con la compañía de Sergio Villalba, concecjal de deportes de La Nucia.

Solo queda decir que de parte de todo el club fue un placer tenerle en nuestras pistas y que (como bien dijo Valery) nos volveremos a ver en unos meses con más retos.

Valery entrenando en el Estadi Olimpic Camilo Cano de La Nucia

Valery junto al grupo de Ludmila

Sergio Villalba, entregando la camiseta del Club Atletismo La Nucia CAB