HomeNOTICIAS200 corredores participaron en el “Cross Primavera de La Nucía”

200 corredores participaron en el “Cross Primavera de La Nucía”

200 atletas participaron en el “I Cross Primavera de La Nucía” el pasado sábado 15 de mayo, por la tarde. En esta prueba de 6 kilómetros los primeros en entrar en meta fueron en categoría femenina Gemma Ann Selby y Alejandro Torres en masculina. Destacar la alta participación en las carreras infantiles con más de 80 promesas del atletismo.

Este “Cross de Primavera” de La Nucía fue organizado por el Club de Atletismo de La Nucía- CAB y el Grupo Brotons con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, Fundación Trinidad Alfonso “Comunitat de l’Esport” y el patrocinio de Coca Cola. Carreras que estuvieron sujetas a los protocolos marcados por la Generalitat Valenciana Salud, para garantizar un “deporte seguro”.

Torres y Selby: campeones

Tras completar los 6 kilómetros de la prueba la ganadora en categoría femenina fue Gemma Ann Selby del Club Atletismo El Faro con un tiempo 26:06. La segunda atleta en entrar en meta fue Yanina Flotes Aveiro del C.A. Publidom con 26:35 y completó el pódium 3ª Beatriz Pérez Cabañero (C.A. Gandía) con 26:42.

En categoría masculina el más rápido fue Alejandro Torres Sánchez del Club Atletismo Carmencita con 20:06 en un apretado sprint final en meta con 2º José González Hernández del C. A. Puerto Torrevieja con 20:07. Tercero quedó Fernando Javaloy Pérez del C.A. Nogalte con 20:48.

Destacar la novena posición final del nuciero Javier López Oltra con 23:00. El atleta del Club Atletismo La Nucía- CAB fue segundo en su categoría de sub 20 masculino y compitió a gran nivel en “casa”, quedándose a escasos 12 segundo del pódium.

La primera corredora local en entrar en meta fue Carolina Seth Smith (Gladiators Benidorm) con un tiempo de 31:34, que quedó segunda en Master C Femenino

6 kilómetros

El “Cross de Primavera” de La Nucía se celebró el pasado sábado 15 de mayo por la tarde, , con salida y llegada desde la pista de atletismo del Estadi Olímpic Camilo Cano. El recorrido de 6 kilómetros discurrirá por la Red de Senderos del Captivador de La Nucía, anexos a la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Carreras infantiles

Las carreras infantiles del “Cross de Primavera” de La Nucía tuvieron diferentes distancias según la categoría de los participantes, con salida y meta en la pista de Atletismo del Estadi Olímpic Camilo Cano. Destacar que hubo un total de 80 participantes, demostrando la gran cantera.