HomeNOTICIASAndrei Shevchenko, tercero de España en salto con pértiga, en el Nacional Sub 16 de Valencia

La tarde del pasado sábado, 2 de marzo, se vivió una emocionante jornada en el Campeonato de España Sub 16 Short Track, donde el talentoso pertiguista del Club Atletismo La Nucia CAB, Andrei Shevchenko, dejó una marca imborrable en la competición.

El evento estuvo animado por la presencia entusiasta de padres, amigos y atletas, creando un ambiente vibrante que acompañó cada salto y esfuerzo en la pista. El concurso, que ya es una tradición en la disciplina del salto con pértiga, mantuvo a la audiencia expectante.

Andrei Shevchenko, quien previamente había conquistado el oro autonómico Sub 16 con una marca de 3.80 metros, se enfrentaba ahora a atletas de todo el país. Comenzó su participación con saltos nulos cuando el listón estaba en 3.35 metros, pero demostró su destreza con un salto válido en su tercer intento. Avanzando en la competición, superó el listón a 3.55 metros con un nulo y un salto válido, antes de superar con éxito los 3.65 metros sin ninguna dificultad.

Al llegar a los 3.75 metros, aseguró la medalla de bronce nacional, pero no pudo superar esta altura, consolidándose en el tercer puesto. Su actuación destacada y la valentía mostrada ante la competencia nacional merecen un aplauso y reconocimiento.

En este sentido, extendemos nuestra más sincera enhorabuena a Andrei Shevchenko por su brillante desempeño y a Grigory Yegorov, su dedicado entrenador y mentor en el Club Atletismo La Nucia CAB, por su arduo trabajo y liderazgo.

Además, queremos expresar nuestro agradecimiento a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucia por su continuo respaldo y apoyo al Club Atletismo La Nucia CAB, contribuyendo al desarrollo y éxito de nuestros atletas en cada competición. Sin duda, estos logros son fruto de la colaboración y esfuerzo conjunto de la comunidad deportiva local. ¡Enhorabuena a todos!