HomeNOTICIASLa Atleta Eva Santidrian Ruiz y su Equipo Nacional: Intensa Preparación en La Nucia para los Juegos Olímpicos de París 2024

Desde el 23 de marzo hasta el 31 de marzo, el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucia ha acogido con entusiasmo a un destacado grupo de atletas españoles, quienes han elegido estas instalaciones de primera categoría para llevar a cabo un intenso stage de Semana Santa. Dirigidos por el experimentado entrenador y exatleta Juan Herrero Valentín, este equipo nacional se prepara con determinación para las próximas ligas en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

Este grupo de entrenamiento nacional cuenta con una mezcla de talentos emergentes y atletas consolidados que buscan alcanzar nuevas metas en el ámbito atlético. Desde jóvenes promesas que han destacado en certámenes autonómicos y nacionales hasta atletas con experiencia en campeonatos de España y ligas nacionales de club, cada miembro aporta su dedicación y habilidades únicas al equipo.

Entre los atletas que han convergido en La Nucia se encuentran Ignacio Sarmiento Quero, Gabriel De La Cruz Peña, Nicolás Campos Montero, Daniel Quero Moreno, Diego Rodríguez Herrero, Elisa Lorenzo Carrasco, Irene Belloso Zazo, Carlota Pelaz Aldama y la destacada Eva Santidrian Ruiz. Esta última, además de sus impresionantes logros en el meeting World Indoor Tour Gold Madrid 2024 y su destacada posición en el Campeonato del Mundo de Glasgow en la disciplina de 400 metros lisos, ha recibido una noticia extraordinaria: ha sido seleccionada para representar a España en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de relevos 4×400 metros.

Esta nominación es un testimonio del excepcional talento y dedicación de Santidrian Ruiz hacia su deporte, así como el reconocimiento de su capacidad para competir en el escenario internacional más grande y prestigioso. Su inclusión en el equipo olímpico español es un honor no solo para ella misma, sino también para el grupo de entrenamiento nacional en La Nucia, que ha sido testigo y parte de su arduo trabajo y desarrollo como atleta de élite.

En este grupo de atletas que se han congregado en La Nucia se encuentra también Eva Santidrian Ruiz, quien además de sus impresionantes logros en el meeting World Indoor Tour Gold Madrid 2024 y su destacada posición en el Campeonato del Mundo de Glasgow en la disciplina de 400 metros lisos, ha recibido una noticia extraordinaria: ha sido seleccionada para representar a España en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de relevos 4×400 metros. Además, es importante destacar que Santidrian Ruiz recientemente se proclamó campeona de España en 400 metros lisos en el Campeonato de España Short Track.

Con su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, Eva Santidrian Ruiz se une a la élite mundial del atletismo, y su presencia en el equipo español añade un brillo adicional al ya impresionante grupo de atletas reunidos en La Nucia para este stage de Semana Santa. Sin duda, su éxito inspirará a sus compañeros de equipo y a atletas de todo el país, impulsándolos a alcanzar nuevas alturas en su propia carrera deportiva.

El Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucia se ha convertido en un lugar emblemático para el desarrollo atlético nacional, proporcionando instalaciones de primera clase y un entorno propicio para la preparación de atletas de élite. La decisión de elegir estas instalaciones no solo responde a su calidad, sino también al clima favorable que ofrece La Nucia durante esta época del año, creando condiciones ideales para el entrenamiento y la mejora continua.

«Estamos orgullosos de ser anfitriones de este talentoso grupo de atletas españoles», comentó Pepe Brotons, director del Estadi Olímpic Camilo Cano. «Nuestro objetivo es ofrecer un entorno óptimo para el desarrollo atlético, y ver a estos atletas trabajar duro y alcanzar nuevas alturas es una gran satisfacción para nosotros. Esperamos seguir siendo un destino de elección para equipos nacionales e internacionales en el futuro y contribuir al éxito continuo de los deportistas que nos visitan».