HomeNOTICIASLa FEMECV impulsa el talento joven en La Nucia con la tecnificación para el Campeonato de España de Marcha Nórdica por Selecciones

Hoy, en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucia, se llevó a cabo una jornada de tecnificación organizada por la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV). Este evento se enmarca en la preparación para el próximo Campeonato de España de Marcha Nórdica por selecciones, programado para el domingo, 14 de abril en Almería.

La sesión técnica, que reunió a 9 marchadores infantiles y cadetes junto a la seleccionadora de la FEMECV, destacó por su enfoque integral hacia el perfeccionamiento de las habilidades de los participantes. Durante la mañana del sábado, se llevó a cabo una charla técnica que incluyó dinámicas de grupo diseñadas para fortalecer el trabajo en equipo y la cohesión dentro del grupo de atletas. Posteriormente, se realizó un trabajo específico de técnica en la pista, donde los participantes pudieron afinar su técnica bajo la tutela de expertos en la disciplina.

«Estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta jornada de tecnificación. Es fundamental brindar a nuestros marchadores jóvenes las herramientas y el apoyo necesario para que puedan alcanzar su máximo potencial en competiciones de alto nivel como el Campeonato de España», expresó la seleccionadora de la FEMECV.

En este sentido, Pepe Brotons, director del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucia y presidente del Club Senderista y Marcha Nórdica de La Nucia, comentó: «Es un honor para nosotros colaborar con la FEMECV en la preparación de estos talentosos jóvenes atletas. Eventos como este refuerzan nuestro compromiso con el desarrollo del deporte en la comunidad y nos enorgullece ser parte de este proceso».

Con un ambiente de trabajo intenso pero motivador, la tecnificación de la FEMECV en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucia ha sentado las bases para que los marchadores valencianos lleguen en óptimas condiciones al Campeonato de España de Marcha Nórdica, demostrando una vez más el compromiso y la dedicación de la federación hacia el desarrollo deportivo en la región.