HomeNOTICIASFin de semana repleto de pódiums y una Maratón de Valencia agridulce

Fin de semana repleto de pódiums y una Maratón de Valencia agridulce

El pasado fin de semana, el Club Atletismo La Nucia CAB, estuvo presente en varias competiciones, como lo fueron el II Control Sub 12 y Sub 14 PC en Sant Joan, Alicante; el Cross de Alfaz del Pi y en el Maratón de Valencia en Valencia. En total, 46 atletas nucieros estuvieron portando el escudo del club.

Sábado 3 de Diciembre

El sábado se celebró el II Control Sub 12 y Sub 14 PC en Sant Joan, donde estuvieron Mateo Mikitinskis, Carles Poquet, Marina Poquet, Mayra Jiménez Van Der Veken, Silvia Díaz Berenguer, Raúl Blazquez Mas, Noah Rufete, Alejandro Justicia y Ander Moreno.

De esta jornada destacamos a 5 atletas; el primer puesto de Mayra Jiménez Van Der Veken en el 60m.v., el segundo puesto de Carles Poquet Morales en el 60m.v., la segunda posición de Silvia Díaz Berenguer en el 1000 metros, el tercer puesto de Alejandro Justicia en el 2000 metros marcha y la primera posición de Ander Moreno Fernández en el 2000 metros marcha.

Domingo 4 de Diciembre

Pasando al domingo, 4 de Diciembre, se llevó a cabo la Maratón de Valencia donde participó nuestro atleta élite; Houssame Benabbou. El mismo día se celebró el VIII Cross Popular de L’Alfàs del Pi.

El maratoniano, Houssame Benabbou buscaba mejorar su pasada marca en el Maratón de Valencia aún teniendo una estupenda preparación, desde el kilómetro 5 su isquiotibial le empezó a dar señales de agarrotamiento habiendo de recortar su zancada y aumentar el ritmo. Finalmente, sobre el kilómetro 23 Houssame tuvo que retirarse para no agraviar la situación en el isquio, poniendo punto y final en la edición 2022 del Maratón de Valencia.

Volviendo a la Marina Baixa, en el VII Cross Popular de L’Alfàs del Pi, tres atletas nucieros participaron en dicho cross siendo ellos y sus marcas; Mateo San José, 1ª posición en cadete, Javier lópez. 2º posición en Juvenil/Junior y Killian Matesanz 4º en la misma categoría. Posteriormente se celebró el XXII Cross Escolar, donde 32 atletas en categoría escolar participando. Estos son las categorías y resultados:

• Cadetes
    • 3º MARCOS CARRION