HomeNOTICIASIzan San Segundo consigue doble oro en el Campeonato Provincial Individual Sub 12 en Elda

El pasado sábado 10 de febrero, 12 atletas del Club Atletismo La Nucía, acompañados por su entrenador Corpus Sánchez, se dirigieron a Elda para participar en una emocionante competición. A pesar de una tarde nublada, la delegación nuciera se preparó para enfrentarse a diversos desafíos en el campo de atletismo.

La competición tomó un giro inesperado cuando, a mitad de la jornada, una intensa lluvia obligó a suspender temporalmente el evento. Sin embargo, esto no impidió que los atletas del Club Atletismo La Nucía demostraran su destreza y determinación en el deporte.

Uno de los momentos destacados fue la brillante actuación de Izan San Segundo, quien logró una doble hazaña al obtener medallas de oro tanto en salto de longitud como en los 60 metros lisos. Su destreza y velocidad impresionaron a los presentes, consolidándolo como una figura destacada en la competición.

Los resultados detallados de los atletas nucieros en diferentes disciplinas fueron los siguientes:

60 metros lisos femenino:

• 9ª Mar Such con 9.79s
  • 14ª Tabatha con 10.06s
  • 21ª Yanely con 10.30s
  • 32ª Daniela Carrión con 10.74s
  • 34ª Daniel Prieto con 10.79s

60 metros lisos masculino:

• 1º Izan San Segundo con 9.07s
  • 7º Mikel Ubeda con 9.36s
  • 12º Leopoldo con 9.61s
  • 16º Miguel Lopez 9.91s
  • 18º Ethan Grant con 9.99s

500 metros lisos femenino:

• 5ª Tabatha con 1:46.62
  • 24ª Daniel Carrion con 2:04.29
  • 29ª Daniela Prieto con 2:04.59

Además, Izan San Segundo destacó en la disciplina de salto de longitud, obteniendo la medalla de oro con un impresionante salto de 3.94 metros. En los 60 metros vallas, Mikel logró la 4ª posición con 11.74s, mientras que Sergio se ubicó en el 12º puesto con 12.70s. En los 1000 metros lisos, Leo alcanzó la 4ª posición con 3:32.95, y Yanely se posicionó en el 7º lugar con 3:54.00. Ethan destacó en lanzamiento de peso, obteniendo el 13º lugar con 4.59 metros, y en longitud femenino, Mar logró la 14ª posición con 2.85 metros.

El evento contó con un público entusiasta, formado por familiares, padres y compañeros atletas, quienes brindaron un fuerte apoyo a los participantes. El Club Atletismo La Nucía agradece a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía por su apoyo continuo y al técnico, Corpus Sánchez, por su dedicación y liderazgo en el desarrollo de los atletas. El éxito en Elda refleja el arduo trabajo y la pasión de los atletas nucieros, que continúan dejando en alto el nombre de su club y ciudad.