Los atletas nucieros rindieron a gran nivel en el «Criterium Autonómico sub-18» en el Estadi

Los atletas nucieros Lucía Ivorra, Elisabeth Hunt, Julian Rene Bestesen, Lucas Bizzotto y Aaron Corcoles compitieron a un gran nivel en el “Criterium Autónomico Sub 18 de Carreras PC” de Atletismo, en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Los corredores del Club Atletismo La Nucía- CAB competían en casa, contra rivales de toda la Comunidad Valenciana.

El “Criterium Autónomico Sub 18 de Carreras” se desarrolló el pasado sábado 6 de marzo por la tarde en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Prueba que contó con más de 130 participantes de Clubs de toda la Comunidad Valenciana, que compitieron de forma escalonada, para cumplir todo el protocolo y medidas sanitarias establecidas.
 Esta competición de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana fue organizada por el Club de Atletismo La Nucía- C.A.B con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, Turismo Deportivo Comunitat Valenciana, Grupo Brotons y Coca Cola.

Atletas nucieros
Tras varios meses de parón por las restricciones la competición volvió el pasado sábado a la pista de atletismo del Estadi Olímpic de La Nucía con el “Criterium Autonómico sub 18 de carreras”.  Los atletas nucieros del Club de Atletismo rindieron a un gran nivel en una prueba sin público. En los 60 metros lisos Elizabeth Hunt hizo 8.55 y Lucía Ivorra 8.67. En categoría masculina Julian Rene Bestesen hizo 7.31 en los 60 metros lisos y 8.74 en los 60 metros vallas. Lucas Bizzotto paró el crono en 24.02 en los 200 metros lisos mientras Aaron Córcoles hizo 4:48.38 en los 1.500 metros, obteniendo la segunda mejor marca del Criterium.

Pruebas
Durante una intensa tarde en el Estadi Olímpic Camilo Cano se disputaron en categoría masculina y femenina las siguientes pruebas: 60 metros, 60 metros vallas, 200 metros, 400 metros, 800 metros, 1.500 metros y 3.000 metros. Sólo podrán participar en este “Criterium Autonómico sub18 de Carreras” atletas de las Comunidad Valenciana: Alicante, Valencia y Castellón. Era una prueba oficial de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) por ello contará con Jueces FACV.

Medidas Anti-COVID
Este evento cumplió la normativa y protocolos internos anti COVID-19, establecidos por la Generalitat Valenciana para garantizar un “espacio deportivo seguro”. Existó la figura del delegado COVID, para hacer cumplir la normativa y quedó prohibida la asistencia de público. De hecho no entraron todos los atletas en la instalación a la vez sino por turnos y se retiraban de la instalación, una vez finalizada su competición.