HomeNOTICIASSilvia Diaz y Julia Requena Brillan con Oro y Bronce: Éxito Sobresaliente del Club Atletismo La Nucia CAB en Elche

El Club Atletismo La Nucia CAB brilló con luz propia el pasado sábado en Elche, donde 13 atletas representaron con honor los colores del club en el Campeonato Provincial Absoluto PC. La jornada estuvo impregnada de emoción, camaradería y, sobre todo, de destacados logros deportivos.

En una actuación extraordinaria, Silvia Diaz se alzó con la medalla de oro en la prueba de 3000 metros lisos, marcando un impresionante tiempo de 11:22.92. Por su parte, Julia Requena dejó una huella destacada al conseguir la medalla de bronce en la misma disciplina, con un tiempo de 13:47.79. Estos notables logros resaltaron el compromiso y la habilidad de las atletas de La Nucia CAB en el evento.

La competición también presenció actuaciones destacadas en diversas disciplinas. En los 60 metros lisos, Mateo Mikitinskis alcanzó la 3ª posición en la semifinal 3 con un tiempo de 7.75 segundos. Matias Limongi mostró su destreza al lograr la 7ª posición en los 400 metros lisos con un tiempo de 59.30 segundos.

En el 800 metros, Marc Riera se destacó al obtener la 5ª posición con un tiempo de 2:28.31. El 1500 metros vio a Mateo Landaverde obtener la 8ª posición con 4:35.05 en la final 1, mientras que Marcos Carrión y Gael Rufete lograron la 6ª y 9ª posición con tiempos de 4:39.07 y 5:05.55 respectivamente en la final 2. En el 3000 metros, Mikel Alcazar, Noah Rufete y Shimon Mendaña obtuvieron la 8ª, 9ª y 10ª posición, con tiempos de 11:16.82, 11:18.68 y 11:20.70 respectivamente.

En salto con pértiga, Andrei Shevchenko alcanzó la 5ª posición con un salto de 3.35m, y Mateo Mikitinskis la 9ª posición con 2.75m.

Pepe Brotons, director del Club Atletismo La Nucia CAB, expresó su satisfacción con los resultados y el esfuerzo de los atletas desde el principio de la jornada. «Fue una tarde memorable llena de grandes actuaciones. Estamos muy orgullosos del desempeño de nuestro equipo y agradecemos a los atletas, entrenadores, familias y a la concejalía de deportes del Ayuntamiento de La Nucia por su continuo apoyo. Este éxito es el resultado del arduo trabajo y dedicación de todos», comentó.

El Club Atletismo La Nucia CAB continúa consolidándose como un referente en el atletismo provincial, dejando huella en cada competición en la que participa. Las medallas de oro y bronce en los 3000 metros lisos son un testimonio palpable del talento y la dedicación que caracterizan a este destacado club deportivo.