HomeNOTICIASTriunfo Dorado para La Nucía: Cuatro Medallas Provinciales en el Campeonato Sub 14 PC de Atletismo

El pasado sábado, 17 de Febrero, el Club Atletismo La Nucía se vistió de gala al ser el anfitrión del Campeonato Provincial Individual Sub 14 PC, una mañana emocionante que reunió a muchas familias y amigos en un ambiente vibrante de competición. A pesar de un inicio con un ligero chipoteo de agua y viento, el evento finalmente se benefició de un espléndido sol, brindando un escenario perfecto para la exhibición del talento atlético.

La delegación de La Nucía brilló con un total de 4 medallas provinciales, reflejando el arduo trabajo y dedicación de los atletas. Ander Moreno destacó en los 2000 metros marcha, obteniendo la 4ª posición con un tiempo impresionante de 12:10.97. En pértiga Sub 12, Mikel Ubeda conquistó el oro al realizar un salto magistral de 1.80 metros.

La hazaña se repitió en pértiga Sub 14, donde Dea Koycheva y Erik Falquet se llevaron el oro con saltos imponentes de 2.40 metros cada uno, además de establecer marcas personales que resaltan su dedicación al deporte. En la competición de 60 metros vallas, Marina Poquet se alzó con el bronce con una marca de 10.26s, mientras que Lucia Gonzalez logró una destacada 5ª posición con un tiempo de 10.95s.

El talento de La Nucía se extendió a otras disciplinas, como el salto de longitud, donde Marina Poquet alcanzó la 12ª posición con un salto de 3.55 metros y Africa La Torre obtuvo la 18ª posición con un salto de 3.29 metros. En los 60 metros lisos, Ander Moreno se posicionó en el puesto 32 con un tiempo de 10.36s, mientras que Africa La Torre logró el puesto 44 con un tiempo de 10.02s.

En el lanzamiento de peso, Erik Falquet se destacó con un 6º puesto y un lanzamiento de 7.41 metros, seguido por Manuel Llinares en el 8º lugar con un lanzamiento de 7.09 metros. Lucia Gonzalez brilló con un 4º puesto y un lanzamiento de 8.46 metros.

El Club Atletismo La Nucía quiere expresar su sincero agradecimiento a todos los atletas y sus familias que participaron en este emocionante Campeonato, contribuyendo al éxito y ambiente positivo de la jornada. Felicitamos a los atletas que alcanzaron medallas y a todos los que representaron con orgullo a La Nucía en cada prueba. También extendemos nuestro agradecimiento a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía por su apoyo continuo y colaboración en la realización de este evento deportivo. ¡Enhorabuena a todos por este día inolvidable de logros y camaradería!