Blog

HomeNOTICIASEl atletismo letón se prepara en La Nucia

El atletismo letón se prepara en La Nucia

Līna Mūze y Zigismunds Sirmais dos atletas especializados en la disciplina de jabalina, han elegido el Estadi Olimpic Camilo Cano de La Nucia para realizar su pretemporada en unas condiciones idóneas con la mirada puesta en el Campeonato Europeo de Atletismo, que se disputará en Múnich (Alemania); el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará en Eugene en el estado de Oregón (EEUU) y  en la Diamond League que se disputará ,a lo largo del año 2022, en Doha,  Birmingham, Eugene, Rabat, Roma, Oslo, Paris, Estocolmo, Shanghai, Mónaco, Lausana, Bruselas y Zúrich.

Līna Mūze y Zigismunds Sirmais son de Letonia, exactamente de la capital, Riga. Līna Mūze recoge una gran trayectoria deportiva, consiguiendo entre otras marcas, oro en el Campeonato de Europa Sub 23 en 2013, con un lanzamiento de 58.61m; plata en el 2015 Summer Universidae con un lanzamiento de 60.28m y participó en los Juegos Olímpicos de Tokio obteniendo el puesto 26º con un lanzamiento de 57.33 metros. Por otro lado, Zigismunds Sirmais consiguió la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Atletismo en 2016 con un lanzamiento de 86.66 metros de distancia.

Han aprovechado este mes de diciembre para trabajar la técnica con dobles sesiones de entrenamiento, buscando así hacer buenos lanzamientos sin perder la agilidad y las condiciones para afrontar el próximo año con nuevos retos.

Sobre el mes de abril, volverán con todo el equipo completo para hacer un «stage» mas completo en vista de la temporada de pista al aire libre. Hasta entonces les deseamos mucha suerte en sus

Post a Comment