Blog

HomeNOTICIASEl Club Atletismo La Nucia CAB consigue el quinto puesto en el provincial por clubes

El Club Atletismo La Nucia CAB consigue el quinto puesto en el provincial por clubes

El pasado sábado 23 de Abril, se llevó a cabo el Campeonato Provincial por Clubes Pista al Aire Libre en Torrevieja. Se trató del primer certamen de la temporada de pista al aire libre, donde se juntaron todos los clubes para defender su posición en la provincia alicantina. El desplazamiento, tanto ida como vuelta, lo efectuamos en bus; cedido por la Concejalía de Deporte del Excmo. Ayuntamiento de La Nucia

Se concentraron 7 clubes en total de toda la provincia, siendo los equipos masculinos y femeninos; a excepción de nuestro club, ya que no pudimos presentar un equipo femenino por varias bajas en el mismo. De parte del equipo masculino, presentamos en total 14 nucieros, doblando todos en distintas pruebas mas los relevos a falta de dos atletas que solo hicieron una prueba. 

La tarde comenzó con Raúl Perles, realizando el primer concurso. Se trataba del peso, donde lanzó tres veces la bola sin llegar a hacer el cuarto y último lanzamiento por precaución con su muñeca. Consiguió hacer 9.43 metros y posicionándose tercero en el concurso. Seguidamente, Viacheslav Gronskiy corrió el 400 metros vallas, consiguiendo una marca de 1:17.28 y defendiéndose como podía ya que no se trataba de una prueba que controlara. Raúl Perles volvió a participar de nuevo; en este caso en el disco, realizando los 4 lanzamientos y consiguiendo una marca de 26.51 metros de distancia. Ya en el 100 metros lisos, Jesús Ramos paró el crono en 11.74, con la cuarta posición y Sebastián Maleki, realizó una salida falsa por lo cuál fue descalificado de la prueba. Continuando por las pruebas, en el 800 metros participó Mateo Landaverde consiguiendo una marca 2:21.89. Seguidamente arrancó el martillo, donde volvió Sebastián Maleki para defender los puntos en el concurso. Realizó 3 lanzamientos de 4, siendo 2 válidos. Consiguió una marca de 11.54 metros de distancia. Continuando, Jordi Saval participó en el salto de longitud, saltando 5.45 metros de distancia. En el 400 metros lisos, Oscar Castañeda se defendió correctamente, quedando 3º y consiguiendo una marca de 52.83 segundos. Por el 200 metros, tenemos muy buenas noticias, donde Jesús Ramos y Luca Bizzotto participaron. Jesús Ramos, quedó 4º en su serie con una marca de 23.81 segundos y Luca Bizzotto 1º en su serie, con una marca de 23.49, siendo esta su primera participación en un certamen de la actual temporada 2021/2022. Aarón Córcoles participó en el 3000 metros obstáculos, donde hizo una magnífica carrera consiguiendo una marca de 11:07.77. En el 110 metros vallas, Julián René sacó mucha ventaja al segundo rival, parando el crono en 15.87 segundos. Pasando al triple salto, Oscar Castañeda se animó a defender el club en el concurso, realizando un salto válido de 10.34 metros. Y volvemos con Aarón, que después de hacer un 3000 metros obstáculos, corrió el 3000 metros lisos donde hizo una estupenda marca de 10:18.90. Y finalizamos las pruebas individuales con la jabalina, donde Jordi Saval realizó 4 lanzamientos de los cuales 3 fueron válidos; consiguiendo así una marca de 22.62 metros de distancia. 

Pasando a los relevos, en el 4×100 metros, defendieron los colores nucieros; Julian René, Luca Bizzotto, Jesús Ramos y Sebastian Maleki y en el 4×400 metros; Oscar Castañeda, Mateo Landaverde, Raul Perles y Aarón Corcoles. En el 4×100 metros, el Club Atletismo La Nucia CAB fue en primer puesto hasta el paso del testigo del 3er al 4º atleta, donde tuvimos un fallo en la recepción del testigo y por ende perdimos 3 puestos; quedando cuartos. Y en el 4×400 metros, quedamos cuartos también aunque destacamos el hecho de que los atletas que se defendieron en esta prueba, se trataban de atletas medio fondistas y arrastrando dos pruebas individuales encima, por ellos mismo, les damos la enhorabuena por ese puesto conseguido.

El Club Atletismo La Nucia CAB en la sección masculina, finalizó el certamen en quinta posición, con 62 puntos, uno mas que el C.A.Petrer Capet y diez puntos menos que el Juventud Atletica Elche.  

Comments

  • abril 29, 2022
    reply

    Joaquín xd

    Q grandes

Post a Comment